INFORMACIÓN RED EMPRESARIAL I + D + i PRODUCTOS Y SERVICIOS CLIENTES PROVEEDORES RRHH CALIDAD
Contactar   |   Mapa Web   |   Buscar: Buscar Español   |   Catalá   |   English
  Home  >>  PROVEEDORES PROVEEDORES

OBJETIVO

Los rápidos cambios en la industria del automóvil requieren un continuo desarrollo de productos nuevos y de adaptación a entornos cambiantes. En ese contexto, los objetivos del Área de Compras del Grupo Infun son la Calidad total, el Servicio excelente, el control de los Costes y la Seguridad de los productos suministrados:

Infun
  • Buscando
  • Seleccionando
  • Desarrollando

Proveedores con los que poder establecer un vínculo de cooperación que vaya más allá del mero intercambio mercantil y que nos permita obtener el servicio o producto necesario, seguro, con calidad y al mejor coste, siguiendo   parámetros “CSCS” (Seguridad, Calidad, Coste y Servicio).

Debido al proceso de globalización y al crecimiento del mercado automovilístico, las Compras del Grupo INFUN, S.A. se han adaptado y están representadas globalmente en nuestros centros de trabajo de España, Italia y China, contando asimismo con la colaboración de nuestras “antenas comerciales” en Francia, Alemania y Reino Unido.

Del mismo modo, el Grupo INFUN, S.A. ha desarrollado y está en proceso de actualización de su “Panel de Proveedores” o “Supplier Monitoring” en formato electrónico, que permitirá en breve trabajar on line y que facilitará asimismo la utilización de herramientas del entorno B2B (RFI, RFQ, Subastas Inversas, etc.).
El desarrollo de proveedores que aportan Valor Añadido al trabajo en común en ese régimen de partenariado es pues imprescindible en la toma de decisión del proceso de compra.

El core business del Grupo Infun es la fabricación de piezas de fundición para el sector del automóvil, procesando siempre + de 200.000 Toneladas de fundición que deben ser transportadas.

Las principales familias de compras son, por este orden:

  1. Materias primas + Energías
  2. Materias auxiliares
  3. Transportes: de materia prima hacia nuestras plantas y de producto acabado hacia nuestros clientes (terrestre, marítimo y eventualmente aéreo)
  4. Equipamientos y Utillajes
  5. MRO
  6. Montajes y acabados de productos semielaborados y subconjuntos
  7. Gastos generales

FLUJO DE COMPRAS

El proceso de Compras sigue los procedimientos habituales del sector de la automoción y está regido por las siguientes premisas:

A. PROVEEDOR HOMOLOGADO.

Los proveedores son siempre evaluados y homologados antes de suministrar productos, siguiendo los referentes de aplicación en el sector del automóvil: ISO TS16949; ISO 9000/14000; VDA6.

B. PRODUCTO HOMOLOGADO.

Los productos deben ser siempre homologados por los departamentos de Calidad de las Plantas productivas del Grupo INFUN.

C. SERVICIO - PRODUCTOS EVALUADOS.

El Grupo Infun realizará una evaluación dinámica de las entregas de cada proveedor.

Orientadas siempre a la mejora continua del proceso.

FAQ

¿Le interesa alguna cuestión especial sobre las compras del Grupo INFUN, S.A.?
Lea las preguntas más frecuentes y probablemente encontrará la respuesta que estaba buscando.

  • ¿Una PYME puede convertirse en proveedora del Grupo INFUN, S.A.?
  • ¿Cuáles son los criterios de selección de un proveedor?

CONTACTO

Por favor, contacten con nosotros en:

compras@infun.es (Idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, italiano.)

Infun Group · Copyright · Todos los derechos reservados Aviso Legal · Política de Privacidad